viernes, julio 27, 2012


Nueva sección: Animé viejo vs Anime clásico

Hoy: ELFEN LIED (2004) vs. ABENOBASHI MAHOU SHOTENGAI (2002)

 Esta vez le tocó a ELFEN LIED, una serie de muchos y marcados contrastes. Por un lado se trata de un triangulo amoroso entre un pibe (que quedó medio tarambana luego de presenciar la violenta muerte de sus familiares más cercanos), su prima (que le tiene unas ganas bárbaras) y una mutante que será el siguiente paso evolutivo de la humanidad (en el futuro, por la relajación de las costumbres, todos vamos a ser cornudos).

La historia está muy bien llevada, hay muchas chicas que se cagan de frío en la lluvia (por estar en bolas), hombres bien hombres (excepto el protagonista), y no tiene un final "evangelionesco" (lo cual es siempre de agradecer), las escenas de acción al estilo "Pulp Fiction" son muy fuertes: todos cobran, hay mutilaciones varias y matan a muchos e inocentes perritos.

Se destaca tanto el opening (cantado en latín al estilo gregoriano por una monja guaranga y hereje), como el ending (cantado por una de las spice girls, quizá la rubia).


Puntaje:

Sangre: 8
Historia: 8
Científico loco que después se arrepiente: 8

Promedio: 8 (no se, no tengo calculadora a mano)

********

Belleza, poesía, risas y melancolía. Los que hayan tenido el grandioso placer de contemplar ABENOBASHI MAHOU SHOTENGAI ("Distrito comercial mágico Abenobashi"), un hermoso anime de las factorías GAINAX y MADHOUSE, sabrán de lo que hablo. Si no la vieron, mírenla. Esta serie de 13 episodios da la sensación de que es una reinterpretación de Furi Kuri, como si este fuera un borrador para esta historia. Ambas tienen dos puntos en común: GAINAX (no se porqué lo escribo con mayúscula) y que son la narración del paso de la niñez al adulterio (o adultez, como prefieran). Muchas sorpresas, y una historia que se hace cada vez más seria y más interesante a medida que pasan lo capítulos avanzan.

Se destaca el bello ending de la serie, con letra entendible por estudiante inicial de japonés.

Puntaje: 10 en todo!

No hay comentarios.: